lunes, 2 de enero de 2012

Joven pasa de empleado de seguridad a pintor


SANTO DOMINGO.-La exposición pictórica “Frutos de mi juventud”, la segunda del pintor José Peña Jiménez, empleado del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), concluyó este jueves en el salón multiuso del órgano regulador.
El artista, quien ingresó en el 2002 como seguridad del INDOTEL, ha dado muestra de un impresionante crecimiento personal, ya que no solo terminó sus estudios de pintura en Bellas Artes, sino que impulsa un proyecto de grupo musical de bachata.

En esta segunda exposición pictórica, encarna un estilo típico influenciado por la campiña de su lugar de origen, las montañas de la comunidad de Polo, de la provincia de Barahona.

Las pinturas de Peña Jiménez, las cuales fueron puestas en la exposición el martes 27, comprenden los títulos “Frutas”, “Faro atardecer”, “Mi campo”, “Cielo nuboso”, “Sombra en el agua”, “Manglares”, “Rocas del mar”.

También, “Palmera”, “La montaña”, “Monte Virgen”, “Frondoso”, “Casa de campo”, “Río pato”, “Hondo mar”, “Faro día soleado”, “Entre agua dulce”, “Lindo paisaje”, “Cielo nuboso”, “Frutero”, “Frutas” y “Bodegón”, entre otros.

Su talento fue descubierto por Juan Daniel Balcácer, quien le ha servido para que joven pueda cultivarse como tal.
Según narra el artista, Balcácer, presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias y gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones del INDOTEL, le instaba a que estudiara pintura cuando le veía dibujando en los momentos en que desempeñaba su rol de seguridad de la institución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario