domingo, 21 de febrero de 2010

Silla de ruedas con Inteligencia Artificial aprende de experiencia


El Instituto de Tecnologías de Massachussetts (MIT) acaba de presentar una silla de ruedas robótica que revolucionará la manera en que personas usan este útil dispositivo de asistencia.

Lo que han desarrollado es una silla de ruedas con inteligencia artificial que aprende de su entorno con los comandos de voz que el usuario le de. Así por ejemplo, la primera vez que el usuario se mueve con su silla en su casa (o cualquier otro lugar), el usuario simplemente le dice cosas como "esta es la cocina" o "este es el baño de los invitados", y la silla de ruedas se acuerda no solo del lugar, sino que de cómo llegar a el.

Así por ejemplo en el futuro el usuario puede decir, sin importar en donde esté en la casa, "llévame a mi baño" y la silla responderá acordemente.

En mi opinión este sistema sería ideal para adaptarlo a la silla de ruedas mas avanzada del mundo, la iBOT del famoso inventor Dean Kamen, y de la cual les hablé en Máquinas en el Paraíso. La iBot, para el que no la conozca, es una silla de ruedas que se puede levantar y balancear en dos ruedas junto con la persona que la maneja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario